Política de Transparencia

 

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

• Titular web: Ferlo Grupo Asesor, Correduría de Seguros, S.L
• Dirección: Cl. Carretera, 7 (18250) Valderrubio (Granada)
• E-mail: javier.fernandez@ferlogrupoasesor.es
• Teléfono: 958454671 / 958516518
• CIF: B18465518
• Registro DGS: CS/J-0071

Qué criterios utilizamos para elegir y comparar de los productos de las Compañías
aseguradoras.

Los corredores/corredurías de seguros, son los únicos profesionales titulados y facultados para
asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades
aseguradoras. Es por ello, que el asesoramiento que sometemos a su consideración ha sido
basado en un análisis objetivo, consistente en analizar de forma generalizada contratos de
seguros ofrecidos por un número suficiente de entidades aseguradoras que operan en el
mercado, considerando qué corresponde a su petición y su perfil dentro de una valoración de
méritos para buscar una correcta recomendación personalizada de cobertura a sus
requerimientos y necesidades.

Es por ello por lo que negociamos acuerdos de distribución con las entidades aseguradoras,
generalistas y especialistas, que son capaces de ofrecer los mejores productos aseguradores.
Pudiendo proponer la mejor alternativa adecuada a sus necesidades.
Aparte de la experiencia ganada durante años y el conocimiento que poseemos del sector, los
criterios que han sido tenidos en cuenta en para elegir a las Compañías Aseguradoras con las
que establecer relaciones mercantiles, al objeto de proceder a la colocación de los riegos se
basarán en las siguientes premisas:

Analizamos la solvencia de la entidad sobre la que se pretende distribuir sus productos y que
posean autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Examinamos los condicionados de las pólizas de aquellos a los Ramos de seguro que sean de
interés para nuestros clientes, revisando las coberturas, exclusiones, franquicias, precios y
restantes condiciones, además de valorar aspectos como el servicio, la atención la gestión en
caso de siniestro.

Entidades aseguradoras sobre las que se ofrecemos productos y la relación contractual
con el distribuidor.

De acuerdo con la normativa de distribución de seguros, pactamos las mejores condiciones para
la distribución de productos con las compañías aseguradoras sin que estos contratos puedan en
ningún caso afectar a nuestra independencia como asesores. Ya que el corredor realiza su labor
a favor de su cliente y no de la compañía.

Derivados de estos acuerdos mercantiles ofrecemos a los tomadores la posibilidad de suscribir
productos aseguradores con las siguientes compañías: AXA, GENERALI, ZURICH, REALE, PELAYO,
SEGURCAIXA ADESLAS, MAPFRE FAMILIAR, PLUS ULTRA, AURA, ALLIANZ, FIATC, HELVETIA, LA
PREVISIÓN MALLORQUINA Y ASEGURAGRUP.

Qué coste tiene el servicio que proporcionamos.

En principio el servicio que prestamos no tiene costes para el cliente. Tal y como marca la
normativa que regula nuestra actividad la remuneración que percibe el corredor de seguros de
la aseguradora tiene la forma de comisiones.

En algún caso, como en la venta de productos de inversión basados en seguros, se podría pactar
con el cliente el cobro de honorarios pactará por escrito y se informará previamente del importe
o de la manera de calcularlo, expidiendo en este caso una factura independiente del recibo de
prima.

Seguros contratados a distancia (sean de vida o de no vida)

Se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y
sin penalización alguna siempre que:

• NO se trate de contratos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los
que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato
(seguros unit-linked).
• NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
• NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
• NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
• NO se trate de planes de previsión asegurados (contratos de seguro de vida con idéntico
funcionamiento y finalidad que los planes de pensiones).
La voluntad de desistir se envíe al asegurador, en papel u otro soporte duradero, en un plazo de
14 días (no vida) o 30 días (vida), a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se
ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese
posterior.

En caso de quejas reclamaciones

Contamos con servicio de atención al cliente destinado a resolverlas. Puedes dirigirte a:
• Nombre : AUNNA ASOCIACION DE EMPRESARIOS CORREDORES DE SEGUROS
• Dirección: Cl. Doctor Fleming, 53 28036 Madrid
• Correo: atencionalcliente@aunnaasociacion.es
• Teléfono: 910339615

Tu reclamación se resolverá, en todo caso, en el plazo máximo de dos meses y te notificaremos
la resolución en el plazo de diez días naturales
Esta política de transparencia será revisada anualmente o si se produce algún cambio o
modificación significativa.

Costando aprobada y vigente desde febrero de 2020.

¿Tienes dudas? Estamos para ayudarte